Tratamiento Depresión Málaga
Instituto Bolena
Tratamiento Depresión Málaga
Somos tu centro de psicólogos en Málaga
Datos sobre la depresión
La depresión es uno de las patologías más comunes que existen hoy en día, y podemos encontrar algunos datos que llaman mucho la atención como:
- Se estima que afecta al 3,8% de la población mundial.
- Las mujeres son las personas que más suelen padecerla
- El 5,7% de los adultos de 60 años la sufren
La depresión puede darse por numerosos factores, pero por lo general podemos decir que las causas son las siguientes:
Hay veces que la depresión va asociada a enfermedades orgánicas como puede ser Parkinson, tuberculosis…
Independientemente de estas situaciones, la depresión suele darse por interacción de unos factores biológicos (como puede ser componentes genéticos, cambios hormonales, etc.) con psicosociales (como circunstancias estresantes en el trabajo o relación) y factores de la personalidad (como el mecanismo de defensa psicológico)
Encontrarse triste no tiene por que ser un motivo de tener depresión o el no estar de ánimos en momentos determinados.
Para poder considerarlo depresión debe de tener una intensidad estos síntomas, durar al menos dos semanas y que afecten al normal funcionamiento de esa persona.
Para detectar este tipo de problemas, en nuestro centro de psicólogos Málaga recomendamos seguir un procedimiento para asegurar que se trata de este problema y así poder tratarlo un psicólogo en Málaga:
- Entrevista diagnóstica
- Comprobar que no sea ninguna enfermedad orgánica (con valoración de otros especialistas y pruebas diagnósticas)
- Pruebas de psicodiagnóstico
Un tratamiento de cualquier problema de salud mental como puede ser tratamiento depresión Málaga no es igual para todas las personas. Esto se debe a que cada persona tendrán unas características diferentes y un subtipo de depresión.
Por una parte se utilizan las psicoterapias, en las que ofrece a la persona mayor confianza, comprensión, seguridad y apoyo. Se trata de corregir pensamientos incorrectos y desdramatizar la situación. Una vez conseguido con la ayuda del paciente, se prevé de posibles recaídas.
Se puede llegar a usar tratamientos farmacológicos como antidepresivos.
Y cuando una depresión es de gran gravedad para el adulto y resistente, se utilizan anestésicos y miorrelajación. Esto suelen tener efectos secundarios muy leves pero solo es utilizado para situaciones muy concretas.